Preguntas Frecuentes iHub Global





Si tienes preguntas sobre iHub.Global, aquí te damos respuestas:

Para recibir un minero ó Hotspot Gratis, primero debe registrarse a través de uno de nuestros afiliados.
Una vez que se haya registrado, puede solicitar un Hotspot Miner Gratis a través de nuestra oficina administrativa, solo pagarás la antena más su respectivo cable de conexión (para producir más dinero) más el costo del envío a tu domicilio.

¿Los dispositivos (Hotspots) tienen que estar a cierta distancia para que funcionen?
Después de registrarse puede acceder a su Backoffice iniciando sesión con su nombre de usuario y password, allí tiene herramientas y capacitación para ver si el domicilio que está registrando para instalar el dispositivo Hotspot (punto de acceso) está disponible para reservarlo. La regla general es que debe haber entre uno y otro dispositivo instalado, una distancia de 400 metros. 

¿Qué tan lejos deben estar espaciadas las unidades?

Las unidades deben estar entre 400 metros de distancia unas de otras.

¿Dónde puedo obtener más información sobre las antenas?

Haga clic en el enlace Capacitación en la Oficina Administrativa y vea el Video de Capacitación del 15 de abril. Se profundizará más. 
También hay un enlace dentro de Herramientas -> Antenas 

¿Es seguro? ¿Me va a espiar o va a recopilar mis datos?

El Hotspot es seguro y no lo espiará ni recopilará sus datos. Los Hotspots no tienen la capacidad de acceder a ningún otro dispositivo en su red ni tendrán la capacidad de hacerlo.
Helium Hotspots es 100% seguro para colocar en cualquier lugar. Solo son accesibles y se comunican con otros puntos de acceso en la red de helio.

Helium se basa en una tecnología de cadena de bloques de vanguardia y súper segura, lo que significa que todos los datos están encriptados y a salvo de los piratas informáticos. Además, ningún dato externo de su uso habitual de Internet o enrutador pasa a través de su punto de acceso, lo que significa que ninguna de su información puede ser expuesta a través del punto de acceso.


Para aquellos de ustedes que desean mayor seguridad y garantía. Si tiene un enrutador que puede aislar, consulte este artículo sobre cómo asegurarse de que sus dispositivos no puedan verse entre sí en la red.


Otra opción es tener un enrutador separado solo para su red IOT que sus otros dispositivos no usan.

¿Cuánta energía requiere el Hotspot?

El iHub RAK Hotspot consumirá (5W) en el pico. El costo de energía es casi nulo. El Hotspot usa una pequeña cantidad de energía; aproximadamente 5W en el pico. Esto es menos que una bombilla de luz LED estándar. En una ciudad como San Francisco, ejecutarlo le costará menos de $ 0.05 al día. En el estado promedio de los EE. UU., El costo total de energía de operar un minero iHub durante un año completo es aproximadamente el mismo que el gran Starbucks Frappuccino: aproximadamente $ 5 por año.

¿En qué países ya está abierto el proyecto iHub?

Países abiertos: USA, primer trimestre del 2022, Canadá, Europa, Australia y parte de Asia, México y de allí a toda Latinoamérica, Africa y el resto de Asia

¿Cuando llega el dispositivo?

En países abierto el tiempo va de 1 a 3 meses
A México llegará tentativamente en el primer trimestre del 2022, seguido por Latinoamérica entre 2022 y principios de 2023

¿De dónde sale el dinero para pagar a la red?

De lo que minan los Hotspot. El minado de cada Hotspot se reparte para pagar comisiones a la red.

¿Tengo que pagar algo por el dispositivo?

iHub Global ha invertido en la compra de los Hotspot a Helium (el fabricante) y así cada miembro registrado de la compañía lo recibirá al dispositivo sin costo (Gratis), sin embargo es necesario pagar una tarifa de activación temporal y el costo del envío (pagará por la antena más el cable y elementos de fijación de la antena, más el costo del envío a su domicilio e impuestos correspondientes).

¿Qué costo tiene mantener un dispositivo?

Cada uno a registrado un costo de energía eléctrica aproximado de 1 dólar mensual y un consumo de ancho de banda mínimo.

¿Puedo ganar dinero Sin Reservar mi dispositivo, ni Referir a nadie?

No, ya que las comisiones se pagan por el minado de criptomonedas Helium (HNT) de cada dispositivo Hotspot. Sí puedes ganar dinero sin reservar o tener todavía el dispositivo pero armando una red de referidos, así ganas un % de lo que producen los Hotspot de tus referidos cuando estén activos (instalados).

Tener el dispositivo en mi casa, ¿puede afectar mi salud?

No, la frecuencia manejada por éste dispositivo no representa riesgo para la salud.
La señal que se transmite desde su punto de acceso también es completamente segura desde el punto de vista de la salud. Cada fabricante de Hotspot está cuidadosamente aprobado por una entidad gubernamental. Por ejemplo, en los EE. UU., La FCC regula y aprueba el hardware para detectar posibles riesgos para la seguridad o la salud.

La conexión que ofrece el Hotspot, ¿me sirve para navegar en internet?

No, debido a la codificación de éste

¿Tiene alguna clase de penalización ya no usar el dispositivo?

No, eres libre de decidir el día  que desconectas el dispositivo y regresarlo a la compañía.

¿Puedo mover mi punto de acceso a una nueva ubicación cuando lo reciba?

Hay muchas variables que influirán en si el punto de acceso se puede reubicar en una ubicación diferente. Si alguien necesita hacer esto, se revisará y se responderá caso por caso.

Si me cambio de casa, ¿puedo llevarme el dispositivo al nuevo domicilio?

Si, siempre y cuando haya espacio disponible en la nueva ubicación.

En zonas aisladas de los centros urbanos, ¿mi Hotspot produce ganancias?
En éstos lugares deben de haber por lo menos 6 Hotspot activos para que te produzcan ganancias, si no los hay deberías de consultar sobre las antenas disponibles (con costos) para lograr un mayor alcance de tu dispositivo y de ésta manera que se pueda comunicar con otros dispositivos activos.

Una ubicación o dirección no pasó la validación de inteligencia ¿porqué no?

Cuando planificamos un Hotspot, lo ejecutamos a través de una serie de comprobaciones de inteligencia para verificar que sea una ubicación "elegible" para un iHub Hotspot. Actualmente, nuestros algoritmos solo verifican si su punto de acceso planificado se encuentra en un área demasiado densa o demasiado cerca de otro punto de acceso en vivo, punto de acceso reservado o reserva pendiente (período de 24 horas).

Si su ubicación no pasa la inteligencia, aún podrá guardar ésa ubicación planificada por Ud en sus Hotspots planificados, pero no podrá enviarle a alguien una evaluación de minería virtual, ni reservar un Hotspot iHub para esa ubicación.

¿Por qué hacemos esto?

1Queremos garantizar un campo de juego justo y equitativo para todos los miembros de iHub al planificar y desplegar sus redes. Si ya hay un Hotspot reservado activo, reservado o pendiente en esa ubicación, colocar otro Hotspot demasiado cerca solo entrará en conflicto y resultará no beneficioso para ambas partes.

2También hacemos todo lo posible para asegurarnos de que cualquier persona que reciba un iHub Hotspot generará recompensas mineras decentes. Si no tuviéramos en cuenta la dirección de la ubicación y la prueba de cobertura, casi garantizaría recompensas de minería bajas.


¿Cómo cambio o cancelo la dirección de mi punto de acceso reservado?

Tiene la posibilidad de cambiar o cancelar la dirección de su punto de acceso reservado en cualquier momento después de reservar su punto de acceso. En el cuadro "Comenzando" donde originalmente reservó su Hotspot, verá un botón junto a su dirección reservada que dice "Cambiar / Eliminar". Si hace clic en este botón, aparecerá una nueva ventana con instrucciones sobre cómo cambiar o cancelar.

Una vez que sea miembro de iHub Global y reserve el domicilio de instalación, qué costo adicional existe y cuándo debo pagar?

Cuando se registre una persona en el enlace de algún miembro, lo primero que debe hacer desde su Back Office u Oficina Virtual es asegurar el domicilio donde instalaría el dispositivo, luego (si ya está aperturado su país) debe solicitar el envío Gratis de su Hotspot (máquina de producir dinero) y comprar allí mismo la antena con su respectivo cable de conexión, cuyo costo es de u$a 99 más impuestos y pagar el costo del envío para recibir todo en su domicilio (Hotspot Gratis + Antena, Cable de conexión y elementos de fijación de la antena). Una vez que el dispositivo esté activo (instalado en su domicilio), el mismo comenzará a producir diariamente HNT, la Criptomoneda de Helium y que cada miembro recibirá mensualmente en su monedero digital (por ejemplo Binance) un % de los mismos más los adicionales por la producción de los dispositivos de sus referidos activos según el Plan de Compensaciones diseñado por iHub Global y habrá un costo de mantenimiento mensual temporario (por 36 meses) de u$a 18 ó puedes elegir pagar una garantía por única vez de u$a 400

Se puede comprar en otro lado la antena para instalarlo al Hotspot?

No, ésta opción no está aceptada ya que para recibir gratis el Hotspot, se debe primero comprar la antena desde su oficina virtual. 


¿Qué pasa si algo le sucede a iHub Global y puede seguir siendo mío el Hotspot?

Tenemos múltiples socios estratégicos que tendrían la capacidad de continuar las operaciones para toda la comunidad global de iHub.
Seguimos desarrollando estrategias para garantizar que todo siga funcionando.
También estamos ampliando nuestro personal para tener más redundancia para garantizar que las operaciones continúen.

Te recomendamos que no pierdas tiempo y te registres enseguida, ya que el dispositivo es Totalmente Gratis y hay una altísima demanda, y una vez  que se ha colocado un dispositivo a menos de 400 metros de tu vivienda o local ya no se puede instalar un dispositivo en tu vivienda. Por eso urge que tomes en cuenta esta normativa y reserves cuanto antes tu dispositivo.
Dentro de tu oficina tienes mucho material, vídeos,  acceso a tu genealogía etc

Presentación con Michael Stern Co-Fundador de iHub Global. Despeja muchas dudas




Preguntas frecuentes sobre Helium 


Qué es Helium?

Helium es una red distribuida global de Hotspots que crea una cobertura inalámbrica pública de largo alcance para dispositivos IoT habilitados para LoRaWAN. Los Hotspots producen y se compensan en HNT, la criptomoneda nativa de la cadena de bloques Helium. La cadena de bloques Helium es una nueva cadena de bloques pública de código abierto creada completamente para incentivar la creación de redes inalámbricas descentralizadas y físicas. Hoy en día, la cadena de bloques de helio y sus decenas de miles de puntos de acceso brindan acceso a la red LoRaWAN más grande del mundo.

Blockchain de Helium

Helium Blockchain es una nueva cadena de bloques construida desde cero para incentivar la creación de redes inalámbricas públicas descentralizadas.
Helium Blockchain se basa en un nuevo y novedoso algoritmo de trabajo llamado Prueba de cobertura, y recompensa a los mineros en $ HNT, el token nativo de Helium blockchain. Lanzada oficialmente el 29 de julio de 2019, Helium Blockchain impulsa la red LoRaWAN pública descentralizada más grande del mundo

Recompensas de minería y fichas

Si bien no existe una fórmula exacta para calcular cuánto HNTganará durante un período determinado, hay algunos conceptos de nivel superior, elementos de diseño y reglas que debe tener en cuenta que ayudarán a explicar mejor lo que podría ganar y por qué. Esta sección cubre estos aspectos, así como algunos conceptos básicos sobre minería y recompensas de fichas.

¿Cómo ganan las fichas de helio los Hotspots?

La cadena de bloques de helio recompensa a los puntos de acceso por proporcionar cobertura inalámbrica y verificar la red de helio. Los puntos de acceso se recompensan en Helium Token, $ HNT.

Cada época, el grupo de consenso actual extrae aproximadamente 30 bloques en la cadena de bloques. En cada bloque, los Hotspots realizan diversos tipos de trabajos y se premian según la siguiente distribución:

Tipo de recompensaDescripción
Desafiador PoCRecompensado a cualquier Hotspot que cree un desafío PoC válido y envíe el recibo correspondiente a la cadena de bloques.
Desafíos PoCOtorgado a cualquier Hotspot que transmita un paquete POC después de ser objetivo del retador.
TestigosDistribuido a todos los Hotspots que son testigos de un paquete de balizas como parte de un desafío de PoC.
Grupo de consensoDividido a partes iguales entre los Validadores que forman parte del Grupo de Consenso saliente, responsable de los bloques mineros.
SeguridadOtorgado a Helium, Inc y otros inversores de la red que poseen tokens de seguridad.
Transferencia de datos de redDistribuyó cada época a Hotspots que enrutan los datos del sensor LongFi para los sensores en la red durante esa época.

¿Tengo que participar activamente para ganar recompensas una vez que se implemente mi Hotspot?

No. Una vez que su Hotspot esté completamente implementado y totalmente sincronizado con la cadena de bloques Helium, usted, como propietario, no está obligado a hacer nada más para ganar $ HNT. Su Hotspot realizará todas las actividades anteriores por sí solo mientras se ejecuta.

Producción objetivo de $ HNT por época

A partir del 1 de agosto de 2021 (la reducción a la mitad más reciente), la tasa de producción objetivo para los nuevos $ HNT acuñados por mes es 2,500,000Esto significa que, si la cadena de bloques funciona según lo diseñado, producirá 2,500,000 HNT por mes. Esta tasa objetivo se basa en los dos parámetros siguientes, tal como se definen en sus variables de cadena específicas:

  • El tiempo de bloqueo objetivo es de 60segundos.
  • El tamaño de la época objetivo son 30bloques.

Recuerde que, en la cadena de bloques Helium, los bloques contienen una cierta cantidad de transacciones individuales, y las épocas están compuestas por todos los bloques extraídos por el Grupo de Consenso actual desde la última época.

Por lo tanto, si la red logra su tiempo de bloque objetivo de 60segundos y la época objetivo de 30bloques, la cadena de bloques producirá 2,500,000HNT por mes. Por época, esto equivale aproximadamente a 1712.704154343HNT. Las matemáticas para esto son las siguientes:

  • (43200 minutes per month / 30 minutes per epoch) = 1440 epochs per month
  • (2500000 tokens minted per month / 1440 epochs per month) = 1736.1111 HNT per epoch

¿Cuáles son el bloque actual y la época de la época?

En cualquier momento, puede ir al Explorador de cadenas de bloques de Helium para ver estadísticas recientes de bloques y épocas, números de producción anteriores de $ HNT y mucho más.

Hotspot $ HNT

Los hotspots crean The People's Network, una cobertura inalámbrica de largo alcance para dispositivos IoT económicos y de muy bajo consumo, y son recompensados ​​con $ HNT por hacerlo.

¿Reemplaza ésto el Wi-Fi de mi casa?

No. Helium Hotspot crea una señal de radio Long-Fi y enruta paquetes desde dispositivos de baja potencia en su área que usan LoRaWAN y se han implementado en la red Helium. Por lo general, se trata de dispositivos como rastreadores GPS, sensores ambientales, medidores meteorológicos, etc., que solo necesitan transmitir y compartir pequeños fragmentos de información. El Hotspot utiliza su Internet existente (a través de WiFi o Ethernet) para entregar los paquetes de datos enviados por los dispositivos. No reemplaza el servicio de Internet o celular para dispositivos regulares como computadoras y teléfonos inteligentes.


¿Puedo conectar mi teléfono o computadora a Hotspots?

No. La red solo se refiere a dispositivos que usan LoRaWAN.


¿Qué dispositivos pueden utilizar la red?

Cualquier cosa que envíe datos a través de LoRaWAN. Esto significa todo, desde rastreadores de activos hasta sensores de suelo en granjas y seguimiento del nivel de agua de las botellas en los enfriadores de agua. Aquí hay una lista parcial extensa .


¿Qué es un desafío de prueba de cobertura (PoC)?

Un desafío requiere un pequeño grupo de puntos de acceso para demostrar que están en la ubicación que dicen estar. Si realmente están allí y en línea, y dentro de una distancia de radio el uno del otro, entonces pueden escuchar la "llamada" y responder como testigos para validar su posición. Para un desglose más profundo, haga clic aquí .


¿Qué pasa si estoy en una zona rural o en el único punto de acceso en mi zona? ¿Todavía puedo ganar recompensas?

Los Hotspots ganan al proporcionar y validar la cobertura de red proporcionada por otros Hotspots. Esto incluye enviar un desafío a través de Internet o validar la cobertura de otros puntos de acceso dentro del alcance.

Es mejor tener al menos uno o dos puntos de acceso más dentro del alcance de la radio para que pueda participar en los desafíos de PoC y obtener recompensas con una tasa más alta de HNT. Si eres el único Hotspot en tu área, aún puedes ganar HNT si un dispositivo usa tus Hotspots e iniciando los Desafíos. Los tokens se distribuyen en función de estos aspectos económicos.


¿Puedo tener más de un Hotspot en la misma ubicación?

Si los Hotspots están demasiado cerca, a menos de 300 metros, no serán elegibles para ser testigos entre sí como parte de los desafíos de POC y pueden competir entre sí por los desafíos. Su participación general en la Prueba de Cobertura también se vería afectada, ya que las recompensas también se basan en la densidad. La prueba de cobertura recompensa una buena y amplia cobertura. Ganará más HNT si hace esto.


¿Cómo gano Helium (HNT)?

Una vez implementado a través de Helium Wallet y completamente sincronizado, hay cinco formas en que su Hotspot gana HNT. Puede encontrar una lista completa de recompensas mineras aquí .


¿Cuánto Helium puedo ganar?

Las ganancias de los puntos de acceso son imprecisas y difíciles de predecir por muchas razones. Principalmente, esto se debe a la cantidad de variables que representan las ganancias de HNT en un momento dado. Haga su propia investigación y trabaje duro para optimizar sus implementaciones. Una mejor cobertura produce más HNT.


¿Existe un límite en la cantidad de puntos de acceso por ciudad?

No hay un límite estricto en la cantidad de puntos de acceso por ciudad. De hecho, creemos que una mayor cobertura por ciudad fomentará un mayor uso. Puedes ver una tabla de clasificación completa de la ciudad en Helium Explorer.

Si todavía necesitas más información técnica de Helium accede AQUI  






Click en el enlace de abajo y crea tu cuenta y a continuación solicita tu 
dispositivo desde tu oficina.


https://join.heliumtrack.app



No hay comentarios:

Publicar un comentario